[Gvsig_usuarios] Rutas relativas a las capas de una vista.

jaume dominguez faus jaume.dominguez en iver.es
Jue Nov 16 15:35:29 CET 2006

Hola vanesa, por si te sirve de ayuda la ruta relativa empieza a partir
del directorio que contiene el fichero andami.jar (o a lo mejor el
directorio padre del que lo contiene, no estoy seguro).

Hacer algo como lo que dices es algo que nos ha rondado por la cabeza.
Pero como siempre, ¿de dónde sacamos el tiempo?

En/na Hernandez Bello, Vanesa ha escrit:

> Hola.
>
> Tengo que preparar una vista que incluye imágenes ecw y varios shapes.
> Bueno, tenerla, ya la tengo hecha.
>
> El problema está en que tengo que meter la vista y los archivos de las
> capas e imágenes en un CD para mostrarlo en otro ordenador

Tu caso es algo con que ya me he tenido que pegar, y la solución que di
es meter la cartografia en un directorio digamos "datos" y usar rutas
relativas como dices. Funciona perfectamente. Aunque ciertamente, editar
el gvp no es algo muy agradable.

> y en el archivo gvp (por cierto, una idea genial que sea un xml, solo
> echo en falta que se guarde ya estructurado, con cambios de línea y
> sangrías, para que sea más fácil de leer a simple vista) se guardan
> direcciones absolutas a los archivos.

Me extraña mucho que no te haga el sangrado
debes de tener un archivo llamado castor.properties que sólo contiene la
línea

org.exolab.castor.indent=true

en tu directorio gvSIG.. es precisamente para eso.

> He intentado cambiarlas por rutas relativas, pero no funciona, creo
> que las rutas relativas las toma respecto a donde está el ejecutable
> de gvSig y no respecto al archivo gvp.

pon rutas relativas teniendo en cuenta donde empiezan (te lo comento arriba)

> ¿hay alguna forma de meter rutas relativas?
>
> He probado indicando la carpeta donde tengo el proyecto como “Carpeta
> de datos geográficos” en las preferencias y así me lee las rutas
> relativas, pero cuando guarda el proyecto me vuelve a escribir rutas
> absolutas.
>
> Si ahora no se puede, tal vez, en otras versiones, se podría dar la
> posibilidad de tener una carpeta de proyecto para cada uno, algo como:
>
> <property key="projectFolder" value="Here we are"/>

De hecho, esta propiedad existia en versiones anteriores, y la quitamos
por que tenía efectos colaterales. Tales como: te guardas el proyecto y
luego va y lo mueves de "mis documentos" a "Proyectos gvSIG", el valor
de esta propiedad ahora es incorrecto y las consecuencias son... bueno,
yo no me imaginaba que pudiese darme tanto dolor de cabeza :).

Saludos, y gracias por el comentario

--
Jaume Dominguez Faus

Àrea de Software Lliure