[Gvsig_usuarios] Rutas relativas a las capas de una vista.

Hernandez Bello, Vanesa vhb en chduero.es
Jue Nov 16 13:17:28 CET 2006

Hola.

Tengo que preparar una vista que incluye imágenes ecw y varios shapes. Bueno, tenerla, ya la tengo hecha.

El problema está en que tengo que meter la vista y los archivos de las capas e imágenes en un CD para mostrarlo en otro ordenador y en el archivo gvp (por cierto, una idea genial que sea un xml, solo echo en falta que se guarde ya estructurado, con cambios de línea y sangrías, para que sea más fácil de leer a simple vista) se guardan direcciones absolutas a los archivos.

He intentado cambiarlas por rutas relativas, pero no funciona, creo que las rutas relativas las toma respecto a donde está el ejecutable de gvSig y no respecto al archivo gvp.

¿hay alguna forma de meter rutas relativas?

He probado indicando la carpeta donde tengo el proyecto como "Carpeta de datos geográficos" en las preferencias y así me lee las rutas relativas, pero cuando guarda el proyecto me vuelve a escribir rutas absolutas.

Si ahora no se puede, tal vez, en otras versiones, se podría dar la posibilidad de tener una carpeta de proyecto para cada uno, algo como:

<property key="projectFolder" value="Here we are"/>

O dar la opción de indicar si las rutas para un proyecto han de ser relativas o absolutas y guardarlo como:
<property key="HowAreTheRoutes" value="Relative"/>
<property key=" HowAreTheRoutes" value="Absolute"/>

En el primer caso, se tratarían las rutas en referencia a la misma ruta del archivo gvp, en el segundo, actuaría como funciona ahora.

Saludos.

Vanesa Hernández.

Este mensaje es privado y confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. La ley prohíbe su utilización y divulgación por persona no autorizada. Si lo recibiera erróneamente, comuníquelo al remitente y borre su contenido.

La C.H.D. no se hace responsable de las opiniones expresadas en este mensaje que se realizan a título personal por su autor.

Los correos electrónicos no son seguros ni garantizan su confidencialidad, pudiendo ser alterados desde el momento de su envío, por lo que este Organismo (la C.H.D.) no se hace responsable de los mismos.