[Gvsig_usuarios] Views de PostgreSQL

José Vicente Higon higon_jos en gva.es
Vie Sep 29 08:32:47 CEST 2006

Rigoberto Martell escribió:
> Que tal caballeros.
>
> En primer lugar felicitar a los desarrolladores de tan magnifico
> programa. Estoy sorprendido con todas las mejoras y ampliaciones de la
> versión 1 rc1.
>
> Aquí viene mi consulta.
> Cuando me conecto a una base PostgreSQL puedo ver mis views pero al
> seleccionar alguno me manda un mensaje como, que no reconoce el objeto
> de la base de datos.
>
> Veo con agrado que también uno puede diseñar una clausula WHERE que
> igual sirve para el propósito anterior.
> [...]
Creo que te refieres a ver geometrías en gvSIG cuya fuente de datos es
una vista en Postgres+postGIS, en este caso, debes de tener en cuenta
que la vista debe estar "anunciada" en la tabla geometry_columns. Por
tanto, después de crear las vista deberías de ejecutar una sentencia
como INSERT INTO geometry_columns VALUES
('','public','mivista','columna_geom','dimesion','srid','tipo_geometría').
Otra cosa, si vas a utilizar mapserver, no es mala idea que la vista
contenga un campo con el OID.

Saludos.
--

 José Vicente Higón