[Gvsig_usuarios] Re: Mostrar Flujo de Red

Jose Ruiz Manzanares jruizman en agbar.net
Jue Ago 2 08:20:04 CEST 2007

Hola Fran, José Gregorio y resto de compañeros.

Me parece muy interesante lo que estais planteando, y en más de una ocasión
hemos echado en falta el poder contar con otras simbologiás incluyendo las
de líneas de con flecha.
En ocasiones anteriores, hemos tratado el tema y se nos ha indicado sobre
la posibilidad de ese futuro gestor de simbología avanzda. ¿Alguien sabe en
que situación está o puede orientarnos un poco más sobre él y cuando
podríamos "disfrutarlo"?

Saludos

José Ruiz Manzanares
jruizman en agbar.net

Aguas de Lorca, S.A.
C/ Principe Alfonso, nº 4
30800 Lorca (Murcia)
968.47.71.10  ext. 144

|---------+--------------------------------------->
|         |           Francisco José Peñarrubia   |
|         |           <fpenarru en gmail.com>        |
|         |           Enviado por:                |
|         |           gvsig_usuarios-bounces en runas|
|         |           .cap.gva.es                 |
|         |                                       |
|         |                                       |
|         |           01/08/2007 11:07            |
|         |           Por favor, responda a Lista |
|         |           de Usuarios de gvSIG        |
|         |                                       |
|---------+--------------------------------------->
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
  |                                                                                                                              |
  |       Para:     Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>                                                 |
  |       cc:                                                                                                                    |
  |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] Re: Mostrar Flujo de Red                                                                |
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Hola José Gregorio.

1.- Para mostrar líneas con flecha mostrando el sentido, se necesita un
tipo de símbolo especial. En el piloto de redes lo hemos empleado, pero no
hay interfaz de usuario para seleccionarlo. Lo hacemos por código. Para
usar este tipo de cosas (como usuario) habrá que esperar a la nueva
simbología avanzada que se está desarrollando. O hacer una pequeña
extensión que permita al usuario escoger este símbolo.

2.- Se podría desarrollar una extensión que haga eso. Hay que hacer un
geoproceso que recorra la capa y vaya calculando el código de cada tramo.

Saludos.

Fran.

Jose Gregorio Campos escribió:
      Gracias de antemano y si tienen cualquier sugerencia o comentario no
      enmarcado en las preguntas bienvenidos van a ser

      El día 30/07/07, Jose Gregorio Campos <josecamposl en gmail.com>
      escribió:
            Buenos Días Usuarios de la Lista

            Tenemos una capa que representa la red de aguas servidas de una
            ciudad de Venezuela, y el código de cada tramo esta compuesto
            por el código de la boca de visita o de registro que lo
            alimenta y el codigo de la boca de visita o de registro en la
            que descarga, ejemplo

            Boca de Visita (BV-A):             BV que descarga el flujo en
            el tubo AB o da inicio al tramo AB
            Boca de Visita (BV-B):             BV donde descarga el flujo
            el tubo AB  o finaliza el tramo AB

            Tramo, tubo o colector A-B:  Traslada el flujo desde la (BV-A)
            hasta la (BV-B)

            Por lo tanto al ver el código de cada tramo sabremos en que
            sentido va el flujo, sin embargo es mucho mas sencillo entender
            el flujo mostrando flechas que lo indiquen.

            Cuales alternativas nos recomiendan para:
            1-  Mostrar en nuestro mapa las flechas del flujo de la red de
            aguas servidas?
            2-  Calcular  automáticamente el  código de los tramos,
            considerando que las bocas de visita (BV) ya están codificadas?

            Gracias de antemano y si tienen cualquier sugerencia o
            comentario no enmarcado en las preguntas bienvenidos van a
            hacer
            Jose Gregorio Campos