[Gvsig_usuarios] tengo problemas para instalar el java

Miguel Verdú miguelverdu en yahoo.es
Jue Ago 16 13:49:26 CEST 2007

José Moreno:

  Yo utilizo gvSIG en Debian Lenny sin ningún problema. Lo más cómodo es descargártelo con los requisitos, pero si prefieres instalar los mismos paso a paso te explico:

  Deberás bajarte desde http://java.sun.com el jre (1.4.2) el jai y el jai-image (ojo que el jai tiene que ser para jre), ambos para linux y en formatos *.bin

  Cuando los tengas descargados les das permisos de ejecución (chmod +x jre_1.4**.bin)

  Posteriormente te identificas como root y los mueves al directorio /usr/local/
  (mv jre_** /usr/local )

  Después instalas primero el jre (./jre*bin) y después los dos jai detro de la carpeta que te ha creado la instalación del jre (/usr/local/jre***)

  Después haces un enlace al ejecutable de java:
  desde /usr/local/bin         : ln -s /usr/local/jre*/bin/java

  Por último instalas el gvSIG y cuando te pregunte seleccionas el jre de /usr/local/jre*/bin/java

  Un saludo y suerte.

  Miguel Verdú.
  miguelverdu en mambiental.com
  M ambiental (http://www.mambiental.com)

Tonny <tonny_logicc en yahoo.es> escribió:
  gilbert JOSE MORENO escribió:
> estoy trabajando con gvsig 1.0 y con el sistema operativo debian 4.0
>
> no he podido instalar el java j2re no medeja instalar
>
> cuanto trato de ir ha las propiedades de la vista para colocarle el datum no me aparece ninguna informacion aparente es por que la libreria java no me instala
>
> como installo manual el java o alguna libreria que me permita ver y modificar el datum

Te recomiendo que descargues el gvsig con jre incluido y lo instales

ya que sera mas difícil instalar el JAI y Java Image IO, ademas te
tocaría convertir a paquetes deb

esta es la manera que lo hice en debian Lenny/Sid, y seguro funciona en
Etch (4.0)

() - Campaña ascii ribbon - http://asciiribbon.org
Contra correoE en formato HTML.
Contra el envío de adjuntos en formatos propietarios.
http://www.openxml.info/

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.