[Gvsig_usuarios] Problema sobre instalación GVSIG

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Vie Ago 31 09:48:48 CEST 2007

Hola Richard:

Primero, necesitaría saber que opción de instalación has usado. Me da la
impresión que has usado la opción recomendada de 'Instalar un JRE listo para
usar'. En ese caso, se me ocurre que compruebes el ejecutable de Java que has
instalado tiene permisos de ejecución. Puedes hacer desde una consola
tecleando:

ls -l ~/gvSIG/jre/1.4*/bin/java

debería aparecer algo así:

-rwxr-xr-x  1 usuario usuario 65076 2006-10-12
20:29 /home/usuario/gvSIG/jre/1.4.0_xx/bin/java

lo importante son los permisos (la primera columna), si aparece estos:

-rw-r--r--

usa el siguiente comando:

chmod a+x ~/gvSIG/jre/1.4*/bin/java

Luego, vuelve a ejecutar la instalación, pero esta vez, selecciona la opción
que ahora te recomendará 'utilizar una JRE de una versión anterior'

Ya nos dices si te ha funcionado.

Un Saludo.
Chema.

--