[Gvsig_usuarios] error exportación shapefile a Postgis

José Vicente Higón josevicente.higon en iver.es
Lun Dic 17 12:38:08 CET 2007

On Monday 17 December 2007 12:11:08 Javier García wrote:
> Hola a tod en s:
>
>     Tengo instalada la última versión de gvSIG, así como las últimas
> versiones de PostgreSQL y PostGIS. Me he generado una nueva base de
> datos y he cargado algunas capas en la misma. Desde gvSIG me conecto a
> esa BD y cargo sin ningún problema las capas existentes. El problema
> viene cuando intento exportar algunos shapefiles o dgn a esa BD,
> mostrándome el siguiente error:
>
> org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: function
> addgeometrycolumn(name, "unknown", "unknown", integer, "unknown",
> integer) does not exist

> [...]

El error indica que no existe la función addgeometrycolumn(), es como si no
tuvieses instalado los objetos de postgis en tu instancia de base de datos.
Prueba a ver las funciones que tienes definidas en la base de datos, eso
puede verse fácilmente con PgadminIII (tubd->tuesquema->funciones). Deberían
haber unas 328 funciones definidas.

Saludos.

--
José Vicente Higón Valero