[Gvsig_usuarios] AREAS.

xavi llopez_frator en gva.es
Vie Feb 23 12:53:56 CET 2007

Isabel Alfaro Cardozo escribió:
> Hola,
>
> estoy trabajando con polígonos, cuando quiero que me muestre el área
> de alguno entro a vista/consultas/medir area y solamente me muestra en
> la parte inferior de la ventana la escala, la unidad la distancia en x
> en y y el perímetro, pero no el área, según el manual el área deberia
> aparecer al lado del perimetro, pero en mi caso no es asi, a alguno le
> paso lo mismo?.. ustedes pueden medir areas? cómo lo hacen?
>
> muchas gracias
>
> Isabel Alfaro Cardozo

Hola Isabel:

Con gvSIG sí que se mide áreas. El problema es que dependiendo de la
resolución y el tamaño de la pantalla, no se ve el valor del área en la
barra de estado de la vista.

Te recomiendo que aumentes la resolución de tu pantalla. Dependerá del
tamaño de tu monitor, pero con 1280 x 1024 creo que lo verás
correctamente. También puedes aumentar el número PPP (puntos por
pulgada); si usas Windows esta opción se encuentra en Panel de
Control/Pantalla/Configuración/Opciones avanzadas. El problema es que si
el tamaño de la pantalla es pequeño (15 pulgadas) puede que no se vea,
aún cambiando la resolución.

Este es un tema que tenemos pendiente de solucionar

Saludos

Xavi

Un saludo

--