[Gvsig_usuarios] AREAS.

Enaldo enaldojr en ctgeo.com.br
Vie Feb 23 15:45:37 CET 2007

Buenos días,

Uds tienen contacto con escuelas com niños de 11 hasta 17 años?
Yo soy brasileño y trabajo con un SIG para la educación, muy bueno.
El link http://www.ctgeo.com.br/solucoes/solucoes.php?idarea_servico=13    muestra algo, pero
tengo más cosas para muestrar. Y podremos desarrolar ese SIG para el idioma espanõl.
Entonces, se tienen contacto con escuelas, podremos hacer una parceria para enseñar los alumnos de geografia, ciencias y outras el geoprocessamiento.

Gracias,

Enaldo
CTGEO - Centro de Tecnologia em Geoprocessamento
www.ctgeo.com.br

  ----- Original Message -----
  From: Isabel Alfaro Cardozo
  To: Lista de Usuarios de gvSIG
  Sent: Friday, February 23, 2007 9:34 AM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] AREAS.

  teanias razon xavi, cambie la resolucion y veo el área y tambien la proyeccion.

  gracias

  Isabel

  On 2/23/07, xavi <llopez_frator en gva.es> wrote:
    Isabel Alfaro Cardozo escribió:
    > Hola,
    >
    > estoy trabajando con polígonos, cuando quiero que me muestre el área
    > de alguno entro a vista/consultas/medir area y solamente me muestra en
    > la parte inferior de la ventana la escala, la unidad la distancia en x
    > en y y el perímetro, pero no el área, según el manual el área deberia
    > aparecer al lado del perimetro, pero en mi caso no es asi, a alguno le
    > paso lo mismo?.. ustedes pueden medir areas? cómo lo hacen?
    >
    > muchas gracias
    >
    > Isabel Alfaro Cardozo

    Hola Isabel:

    Con gvSIG sí que se mide áreas. El problema es que dependiendo de la
    resolución y el tamaño de la pantalla, no se ve el valor del área en la
    barra de estado de la vista.

    Te recomiendo que aumentes la resolución de tu pantalla. Dependerá del
    tamaño de tu monitor, pero con 1280 x 1024 creo que lo verás
    correctamente. También puedes aumentar el número PPP (puntos por
    pulgada); si usas Windows esta opción se encuentra en Panel de
    Control/Pantalla/Configuración/Opciones avanzadas. El problema es que si
    el tamaño de la pantalla es pequeño (15 pulgadas) puede que no se vea,
    aún cambiando la resolución.

    Este es un tema que tenemos pendiente de solucionar

    Saludos

    Xavi

    Un saludo

    --