[Gvsig_usuarios] Poligonos y polilíneas

Camino Rodero camino.rodero en iver.es
Jue Ene 25 11:36:29 CET 2007

Pablo Campillo Saiz escribió:
> Hola:
Hola Pablo:

> Estoy descubriendo gvgis, pero hay cosas que por más vueltas que le
> doy al manual de usuario v 1.0, no se como hacerlas, a ver si alguien
> me puede indicar.
>
> 1- Como puedo modificar la forma de un poligono o de una polilínea.
Si lo que quieres es modificar un  polígono de una capa debes poner esta
en edición (Botón derecho sobre la capa y seleccionas la opción Comenzar
edición).A continuación seleccionas el polígono que quieres modificar
selecciona la herramienta selección simple (pag 224 del manual de
usuario) y sitúate con el cursor sobre en vértice que deseas mover para
poder modificar el polígono seleccionado.

Si lo que deseas es añadir vértices al polígono y modificar estos
últimos sigue los pasos desde la página 239 del manual en adelante.

> 2- Como hago para unir dos poligonos o polilíneas.
Si estás creando una capa de polígonos  y quieres que uno te quede
junto al otro al ir creando nuevos polígonos quizá debas aumentar la
tolerancia del snapping (leer pag 217 del manual).

> 3- Como corto un  poligono para hacer dos.

uys...creo que la herramienta específica para cortar polígonos  todavía
no está implementada en gvSIG así que no creo que encuentres explicación
en el manual :-P

> Gracias.
Espero te sirva de algo la explicación :-D .
saludos