[Gvsig_usuarios] Geocodificando direcciones

Daniel Orellana danielorellanav en gmail.com
Jue Jul 5 11:05:44 CEST 2007

Hola Miguel

Te comento el modelo que se utiliza en Cuenca, Ecuador:

Tipo de Via: "Avenida, Calle, Paseo, Pasaje, Retorno"
Nombre de Via: "Benigno Malo" (no es broma, ¡¡¡de verdad existe!!!)
Número de portal: Compuesto de dos números "12-22" en donde el primer número
es el de manzana y el segundo el del portal. En cada manzana la numeración
se reincia desde 1 para los impares y desde 2 para los pares.
Población: "Cuenca"

No existen delimitaciones de códigos postales, pero si "sectores" de la
ciudad, aunque casi nunca se los utiliza en una dirección.

Es también muy común utilizar el modelo "Calle - Intersección" o "Calle
entre Calle y Calle"... los 3 se utilizan indistintamente:

1: Calle Benigno Malo 12 - 43
2: Benigno Malo y Simón Bolívar
3: Benigno Malo entre Simón Bolívar y Sucre

y algunas veces se combinan:

4: Benigno Malo 12-42 y simón Bolívar.

Exepciones:

El tipo de via se utiliza solamente cuando NO es una calle (a diferencia de
españa, no existe una Calle y una Avenida con el mismo nombre)
No todos los portales tienen numeración, por lo que es común el modelo de
los ejemplos 2 y 3.
Es muy común utilizar el barrio o parroquia como referencia (la parroquia es
la subdivisión administrativa más conocida).

Espero que esto sirva, ya que hasta ahora no he encontrado un software que
acepte este tipo de modelos y nos vendría muy bien para impulsar el uso del
software libre en las instituciones de ecuador.

un abrazo

daniel

On 7/5/07, Miguel Montesinos <mmontesinos en prodevelop.es> wrote:

> Hola Lucas,
>
> actualmente gvSIG no incluye geocodificación. No obstante sí está
> previsto. De hecho se está definiendo justo ahora, por lo que sería perfecto
> que nos comentases el modelo de direcciones que utilizais en Argentina, por
> si existe alguna diferencia con lo que utilizamos en España.
>
> Hago extensible esta pregunta al resto de gente de esta lista. ¿Podeis por
> favor mandarme cómo funciona el sistema de geocodificación en vuestro país?
> Por si alguien se pierde, me refiero a cómo se identifica una dirección
> concreta.

> [...]

Daniel Orellana Vintimilla
http://daniel-orellana-vintimilla.neurona.com

LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es