[Gvsig_usuarios] Geocodificando direcciones

Miguel Montesinos mmontesinos en prodevelop.es
Jue Jul 5 11:52:51 CEST 2007

Hola Daniel,

Muchas gracias por la información. Tomamos nota y esperamos que os sirva.

Miguel Montesinos
Director Técnico
PRODEVELOP
C/ Conde Salvatierra, 34 - 10
46004 Valencia. Spain
e-mail: mmontesinos en prodevelop.es
http://www.prodevelop.es
Tlf: +34 963510612

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Daniel Orellana
Enviado el: jueves, 05 de julio de 2007 11:06
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Geocodificando direcciones

Hola Miguel

Te comento el modelo que se utiliza en Cuenca, Ecuador:

Tipo de Via: "Avenida, Calle, Paseo, Pasaje, Retorno"
Nombre de Via: "Benigno Malo" (no es broma, ¡¡¡de verdad existe!!!)
Número de portal: Compuesto de dos números "12-22" en donde el primer número es el de manzana y el segundo el del portal. En cada manzana la numeración se reincia desde 1 para los impares y desde 2 para los pares.
Población: "Cuenca"

No existen delimitaciones de códigos postales, pero si "sectores" de la ciudad, aunque casi nunca se los utiliza en una dirección.

Es también muy común utilizar el modelo "Calle - Intersección" o "Calle entre Calle y Calle"... los 3 se utilizan indistintamente:

1: Calle Benigno Malo 12 - 43
2: Benigno Malo y Simón Bolívar
3: Benigno Malo entre Simón Bolívar y Sucre

y algunas veces se combinan:

4: Benigno Malo 12-42 y simón Bolívar.

Exepciones:

El tipo de via se utiliza solamente cuando NO es una calle (a diferencia de españa, no existe una Calle y una Avenida con el mismo nombre)
No todos los portales tienen numeración, por lo que es común el modelo de los ejemplos 2 y 3.
Es muy común utilizar el barrio o parroquia como referencia (la parroquia es la subdivisión administrativa más conocida).

Espero que esto sirva, ya que hasta ahora no he encontrado un software que acepte este tipo de modelos y nos vendría muy bien para impulsar el uso del software libre en las instituciones de ecuador.

un abrazo

daniel