[Gvsig_usuarios] Extensión GEOBD, postgis, ¿Mayúscula?

Joaquin Jose del Cerro Murciano joaquin.delcerro en iver.es
Vie Jul 6 20:52:08 CEST 2007

Daniel Orellana wrote:
> hola emilio!
>
> he tenido el mismo problema y CREO que no es de gvSIG, sino de los
> drivers de conección de postgree, pues intentando conectarme con otros
> programas, también tengo errores. Cuando utilizo tablas en minúscula,
> puedo conectarme sin problema tanto desde gvSIG como desde mis
> aplicaciones de java, etc.

Hola,
en principio PostgreSQL tiene un tratamiento un tanto especial con los
identificadores de tabla (y en general con todos). Cualquier
identificador, nombre de tabla de base de datos o campo, que no valla
entrecomillado ("), se interpreta como si fuese en minúsculas. Si se
quiere acceder a una tabla cuyo nombre contenga mayúsculas debe ponerse
el nombre entre comillas dobles. Si no el gestor de BBDD no encontrara
la tabla. Probablemente, la parte de GeoBD/driver-postgis de gvSIG no la
haya tenido en cuenta, y por eso no se pueda acceder a tablas que no
estén en minúsculas.
En general, con postgresql, no es una buena política usar nombres de
tablas con mayúsculas o caracteres "extraños".
De todos modos, intentaremos subsanar este problema en próximas
revisiones de gvSIG.

Referencias:
http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/sql-syntax.html#SQL-SYNTAX-IDENTIFIERS

Un saludo