[Gvsig_usuarios] tabla de atributos

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Mar Jun 26 11:44:08 CEST 2007

Peter escribió:
> Hola, me gustaría saber si es posible y como se hace modificar el
> número de campos de una tabla de atributos de una capa shp ya creada.
> Por otro lado, para medir distancias y areas no hay nada mas cómodo?,
> me explico, si tengo ya la capa creada no hay ninguna herramienta que me
> de el area pinchando sobre el contorno directamente?

Hola Peter,

Para modificar la estructura de una tabla de una capa shp, en primer
lugar debes tener la capa en edición, una vez tienes la capa en edición
abre la tabla (tica sobre el botón del menu de herramientas "Muestra los
atributos de la tabla seleccionada"), una vez tienes la tabla,
selecciona en el menú Tabla/ Modificar estructura de tabla, y ahí podrás
añadir, borrar o modificar los campos de la tabla.

La respuesta a la otra pregunta, la de las distancias y areas, es que
por el momento no es posible, pero se ha contemplado la opción para
posibles futuras versiones.