[Gvsig_usuarios] algunas preguntas

Camino Rodero camino.rodero en iver.es
Jue Mar 29 11:44:41 CEST 2007

José Antonio Canalejo Alonso escribió:
> Hola,
> he realizado algunos test de Geoprocesing con datos de
> gran tamaño y me han funcionado bien, aunque han
> requerido su tiempo,... Me gustaría conocer vuestras
> experiencias con ello y si hay limitaciones al
> respecto?
> Con respecto a tablas,
> Está previsto poder exportarlas a otros formatos
> (text,dbf,..) o a un banco de datos?
> Esta previsto ofrecer la posibilidad de exportar un
> shape que tenga tablas asociadas de forma que quede la
> union permanente?

Hola José Antonio:
Con gvSIG sí que puedes realizar el último caso que comentas,es
decir,exportar a un nuevo shape después de realizar una unión entre
tablas.La unión evidentemente, para poder llevarse a cabo,exige que
exista un campo común en ambas tablas.
El ejemplo sería el siguiente.
_Tienes un shp cargado sobre una vista normal de gvSIG
_Vas al gestor de proyectos y añades desde un documento de tablas, la
tabla que pretendes unir.
_Cierra la tabla.
_Regresa a la vista y activa la tabla de atributos de ese shp que
estabas visualizando.
_Se activarán las herramientas de tabla
_Selecciona el botón de unión de tablas
(en el apartado de tablas del manual de usuario,pag 191 y
siguientes,encontrarás todas las herramientas a a las que hago referencia)
_La primera tabla que introduces en el asistente es la que está asociada
al shape de la vista.
_A continuación debes seleccionar el campo común que pertenece a esa tabla.
_A continuación seleccionas la otra tabla( la que quieres unir)y a
continuación el campo común.
_Finaliza la unión
_La tabla asociada al shape de la vista tendrá ahora unidos los campos.
_Selecciona esa capa en el ToC
_Vete al menú capa/exportar shp
_Se crerará un nuevo shape y puedes comprobar a volver a abrir la tabla
de atributos que las uniones son permanentes.
Un saludo