[Gvsig_usuarios] Servicio WMS en estereoscopia

e-urtaran en ej-gv.es e-urtaran en ej-gv.es
Lun Mayo 7 14:16:51 CEST 2007

Hola Sergio
Lo de las franjas es inevitable.
Ten en cuenta que cuando haces una petición al servicio WMS lo que hace es coger las dos imágenes de avión (sin ortorrectificar) más cercanas al centro de la imagen y te las manda en una sola con anaglifos. La zona de recubrimiento es la zona que se ve correctamente y las franjas es el resto. Si centras la imagen en la zona de las franjas realiza la petición a otras dos imágenes y entonces el centro sale correctamente de nuevo.

La resolución media de este vuelo es de 22cm (la orto resultante será de 25cm).
Lo bueno es que con gvsig y con este servicio WMS (viendo en  3D) se puede medir directamente sobre la imagen y dibujar como si fuera una ortofoto ya que los fotogramas están apoyados y aerotriangulados, listos para restituir.
Un saludo

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Sergio Monteagudo
Enviado el: viernes, 04 de mayo de 2007 17:55
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Servicio WMS en estereoscopia

Con gvsig responde más rápido que con la aplicación web.
A veces se quedan unas franjas verticales sin refrescar correctamente,
como en el ejemplo que adjunto.
Me ha sorprendido la alta resolución de las imágenes.

Por fin parece que les voy a sacar partido a estas viejas gafas de
cartón :-)

Enhorabuena.

Saludos

Sergio Monteagudo Latorre
Centro de Documentación e Información Territorial de Aragón
Gobierno de Aragón
Zaragoza