[Gvsig_usuarios] shape puntos

Miguel Gandía Picó gandia_mig en gva.es
Mie Mayo 23 12:57:44 CEST 2007

Hola a todos,

hace poco escribí para consultar cómo localizar edificios de los que
sabía el municipio y la calle, al final lo estoy solucionando desde la
página del catastro que te permite buscar por el nombre de la calle y
algunos topónimos (partida, camino ... ). Mi idea era hacerlo desde
gvSIG, pero de momento no he podido. Desde la página del catastro
localizó el edificio que ando buscando y copio las coordenadas en una
tabla en Acces para luego poderla cargar en gvSIG. Esta tabla la exporto
a dbf y la cargo en gvSIG y tiene, además de las coordenadas UTM, tres o
cuatro campos de texto. Hay alguna manera para que me importe la
información de estos campos correctamente, las palabras acentuadas y los
apostrofes no los reconoce.

También tengo algunos problemas con las poblaciones de la Marina
(Teulada, Denia, Xabia ...) y también las del norte de Castellón
(Albocasser ... ). Las Utm que me aparecen en el web del catastro para
estas poblaciones son, utmnorte 4000000 utm este 200000. Supongo que
estos valores tienen que ver con el huso que en estos casos debe ser el
31, ¿es así? Me interesaría convertir estos valores al huso 30 con el
objetivo de tener todos los puntos en un solo shape, independientemente
de las poblaciones en las que se hallen. Supongo que no es lo más
correcto pero es lo único que se me ocurre, el 95% de las poblaciones de
la comunidad valenciana se situan en el 30. ¿Me podeís aconsejar para
convertir esos valores o creeís que existe una solución más idónea?

Por otro lado, otra duda que tengo es la siguiente. Como los edificios
que tengo que situar no siempre los encuentro en el catastro, bien por
que no están en áreas urbanas o bien porque no encuentro la calle que
busco, me quedan bastantes edificios en los que la situación no es la
correcta, los situo dentro del término municipal para una vez cargada la
tabla dbf en gvSIG y creado el shape de puntos, ir revisando los puntos
con otras capas que me ayuden a situarlos correctamente, curvas de
nivel, nomenclator de alejandria, etc. Una vez situados los puntos
correctamente, existe alguna manera automática para exportar las
coordenadas UTM correctas a una tabla para poder consultar las utm de
manera más ágil.

gracias

Miquel Gandia