[Fwd: Re: [Gvsig_usuarios] shape puntos]

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Jue Mayo 24 18:56:01 CEST 2007

Hola Miquel,

para tener todos los puntos a un fichero en el mismo sistema de
referencia puedes hacer lo siguiente:
         - Crearte dos tablas dbf, una que tenga los puntos que están en
el huso 30 (tabla 1) y otra con los de huso 31 (tabla 2).
         - Carga las dos en gvSIG, desde en Gestor de
proyectos->Tabla->Nuevo->Añadir
         - Abrir una vista y cambiar su sistema de referencia a huso 31.
         - En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos",
cargando la tabla de los puntos que están en huso 31.
         - Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando un
shp con los puntos en huso 31.
         - Abre una nueva vista, que esté en huso 30.
         - En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos",
cargando la tabla de los puntos que están en huso 30.
         - Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando un
shp con los puntos en huso 30. Cárgalo en la vista.
         - Carga el SHP de los puntos en huso 31 y al añadirlo elige su
proyección en huso 31. Te los reproyectará a huso 30 (que es como tienes
la vista).
         - En el Gestor de geoprocesos elige el geoproceso Juntar, que
está en "Conversión de datos". Con esto tendrás todos los puntos en el
mismo sistema de referencia.

Respecto al tema de los errores con los acentos no sé si se podría
solucionar guardando la tabla dbf con otra codificación.

Por otra parte, próximamente saldrá una calculadora de campos donde
podrás obtener las coordenadas de cada punto.

Un saludo,
              Mario

--

Mario Carrera Rodríguez