[Gvsig_usuarios] (sin asunto)

Francisco de la Puente franciscodelapuente en auna.com
Lun Mayo 28 23:42:28 CEST 2007

Hola amigos:

Cuando exporto un shapefile tipo “Polygon” a una base de datos PostGis, el
tipo de geometría asignado es MULTIPOLYGON. Me gustaría saber por qué, pues
el shapefile no soporta este tipo de geometría. Si OGC los ha definido por
separado es porque conceptualmente no son iguales, aunque puedan “funcionar”
de forma similar.

Lo mismo pasa con el tipo Polyline en shape que se transforma en
MULTILINESTRING de PostGis y el Point a Geometry.

Cuando creo una capa nueva en PostGis pasa lo mismo.

Además en este último caso no aparecen en el cuadro de diálogo las
conexiones del gestor de BD espaciales, aunque previamente haya hecho la
conexión.

También he visto que no se genera el índice GiST, cuando el manual de
PostGis recomienda hacerlo cuando los registros ascienden a unos pocos
miles, caso muy habitual. Entiendo que se hace uso de este índice en las
consultas espaciales y la velocidad de respuesta puede mejorar mucho.

Nada más, gracias de antemano por las aclaraciones.

Francisco de la Puente