[Gvsig_usuarios] Modificar proyecto en modo texto

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Vie Nov 9 09:06:20 CET 2007

Además, asegúrate de abrir el proyecto con la codificación de caracteres
que indique la cabecera del propio proyecto.

Por ejemplo, si la cabecera indica (esto es lo normal):
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
debes abrir el fichero la codificación UTF-8.

Si la cabecera indica:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
debes abrir el fichero usando ISO-8859-1.

Los editores de texto de calidad (como el UltraEdit que menciona Jaume)
permiten especificar la codificación del fichero a abrir. Incluso el
Word lo permite si elegimos el tipo de fichero "texto codificado". Eso
sí, recuerda volver a guardarlo como texto codificado usando el mismo
juego de caracteres, no lo guardes como documento DOC o similar.

Saludos,

  César Martínez Izquierdo