[Gvsig_usuarios] Medición puntos sucesivos

Daniel Patón dpaton en unex.es
Lun Oct 1 15:18:26 CEST 2007

Saludos cordiales:

Soy completamente neófito en estos temas pero me interesaba una
aplicación concreta de los SIG y es hacia la medición de imágenes. Me
interesa marcar una serie por ejemplo de 50-100 puntos y medir la
distancia entre puntos próximos para dar luego un promedio. Se como
medir la distancia entre dos puntos pero no se como hacerlo con mas de
dos puntos marcandolos primero. Hasta ahora estoy usando QCAD pero me
veo en la necesidad de teclear dos veces sobre cada punto para hacer de
este origen y destino. Se que GRASS puede hacer esta operación pero veo
a este programa muy poco "user friendly". Pienso que debe ser algo
habitual en un SIG pero no se como se hace en gvSIG.

Atentamente
             Daniel Patón Domínguez
   Area de Ecología. Departamento de Biología
   Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra
 Facultad de Ciencias. Avda. de Elvas s/n 06071
  Badajoz (España). Universidad de Extremadura
      FAX: 924249580 TF: 924289300 ext 6930
             E-mail: dpaton en unex.es