Re: [Gvsig_usuarios] Curso e-Learning Tutelado de Cartografía Temática IGN-UPM

Manuel Madrid madrid_man en gva.es
Mar Oct 16 15:47:25 CEST 2007

Hola Daniel y a todos.

Yo creo que la decisión es acertada, con los números que comentas y
máxime cuando se han conseguido licencias gratuítas para los alumnos.

Ya que lo comentas, desde gvSIG nos gustaría conocer las funcionalidades
que habéis echado en falta, para evaluar su desarrollo si es que no está
todavía planificado.

Lo cierto es que al ver que el software a utilizar era ArcGIS
automáticamente me pregunté ¿y los alumnos necesitarán contar con una
licencia para ello? Me extrañó. Ahora entiendo perfectamente la decisión.

De todas formas lo más importante creo que es el hecho de que os habéis
planteado más de un software. Habéis estudiado la viabilidad de cada uno
y con el resultado del estudio habéis tomado una decisión.
Lo malo es que tal vez en muchos casos este tipo de decisiones se toman
sin plantearse alternativas, con el software que se viene utilizando
"por tradición". Es el camino fácil y cómodo pero quizá no el más
beneficioso para todos. No es el caso.

Por último me gustaría felicitar a los impulsores de esta iniciativa y
del otro curso sobre IDEs. Ambos son altamente interesantes y teniendo
en cuenta que el coste es nulo, su contibución a la difusión de este
tipo de conocimientos es máxima.

Saludos,
Manuel.