Re: [Gvsig_usuarios] Curso e-Learning Tutelado de Cartografía Temática IGN-UPM

Gustavo Ces g.ces en pettra.es
Mar Oct 16 16:13:25 CEST 2007

Saludos,

    La verdad es que en el tema de creación de mapas, creaciones y aplicaciones de estilos, posibilidad de crear diagramas de barras o "de quesitos", controlar de mejor manera las clasificaciones de datos, estabilidad y garantía de que una vez guardado el proyecto no te encontrarás con sorpresas y alguna otra cosa que se me olvida ahora mismo, ArcGis gana claramente a GvSig. Aunque al paso que van sus desarrolladores espero que pronto todo esto quede en mera anécdota, hoy en día es una razón para preferir el uso de ArcGis a GvSig ( al menos eso le pasa al menda y muy a su pesar). El día que estoy cambie habrá una razón más para usar GvSig.
    Aún así, ArcGis no es la meta, pues para la creación de cartografía de calidad sigue siendo un poco simplón y así cuando uno pregunta a un artista de la cartografía por qué el mapa que uno hace con software GIS no tiene esa calidad, acabas descubriendo que se usan más herramientas de diseño gráfico que otra cosa.

Gus