[Gvsig_usuarios] SALUDO DE UN NOVATO

Jue Oct 18 11:04:03 CEST 2007

Hola, Horacio.

- Con respecto al problema para almacenar capas de gvSIG en Oracle: ¿qué versión de gvSIG estás usando? Si usas gvSIG 1.1, debes corregir un pequeño descuido nuestro: simplemente copia el archivo

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\images\jdbc.png

en la carpeta:

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig.oracle_spatial\images\

Con eso debería funcionar la exportación.

- Con respecto al problema al abrir tablas Oracle, es necesario que dichas tablas tengan declarado un índice espacial sobre la columna que contiene las geometrías, de lo contrario gvSIG no podrá realizar cálculos geométricos (intersecciones), por eso te aperece ese mensaje de error. Cuando almacenes una capa desde gvSIG en tu BD Oracle, dicho índice se creará automáticamente, por lo que no tendrás problemas para abrirlas después desde gvSIG. Ese problema te puede surgir porque dispones de tablas con geometrías que no han sido generadas desde gvSIG y nadie se ha preocupado de crear el índice espacial. Creo que lo habitual al crear una tabla con geometrías en Oracle es crear también su índice. Se hace con esta sentencia SQL:

CREATE INDEX [schema.]<index_name> ON [schema.]<tableName> (column) INDEXTYPE IS MDSYS.SPATIAL_INDEX

En cualquier caso, adjunta el archivo LOG de gvSIG en tu próximo mail:

C:\Documents and Settings\<usuario>\gvSIG\gvSIG.log

Saludos-

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68