[Gvsig_usuarios] Problemas enlace espacial y selección por capa

Jose Francisco Sánchez Díaz jfsdiaz en gmail.com
Lun Oct 22 11:14:17 CEST 2007

Hola a tod en s:
Tengo un problema con gvSIG que no tengo ni idea de como soluccionar.
Estoy realizando un enlace espacial de una capa de poligonos y una de
puntos.
Trato de asociar a cada polígono los atributos del tema de puntos mediante
el vecino más próximo, al hacerlo me aparece el siguiente error.

java.lang.NullPointerException: null

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.shp.IndexedShpDriver.getPositionForRecord(
IndexedShpDriver.java:858)
    com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.shp.IndexedShpDriver.getShape(
IndexedShpDriver.java:352)
    com.iver.cit.gvsig.fmap.layers.VectorialFileAdapter.getShape(
VectorialFileAdapter.java:165)

com.iver.cit.gvsig.geoprocess.impl.spatialjoin.fmap.SpatialJoinGeoprocess$SpatialJoinMonitorableTask.run(Unknown
Source)
    com.iver.utiles.swing.threads.MonitorableDecoratorMainFirst.run(
MonitorableDecoratorMainFirst.java:152)
    com.iver.andami.PluginServices$1.construct(PluginServices.java:400)
    com.iver.utiles.swing.threads.SwingWorker$2.run(SwingWorker.java:108)
    java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Por otro lado estoy intentando hacer una selección por capa utilizando un
tema de polígonos y una capa de lineas.
No se cual es la diferencia entre las diferentes opciones, ¿hay algún manual
en la que se explique las difrentes opciones?. De todos modos, tratando de
realizarla mediante las diferentes opciones (en principio me interesa la
intersección), el programa se cuelga. Hay algún límite en el número de
elementos que se pueden analizar?

Un saludo y muchas gracias.