[Gvsig_usuarios] Sobre las exportaciones a PostGis

Gustavo Ces g.ces en pettra.es
Mar Oct 23 08:48:59 CEST 2007

Saludos,

    Leo en la lista que a algunas personas les ha pasado lo mismo que a mi, esto es :

-por un lado, las conexiones existentes anteriores a la instalación de 1.1 no parecen funcionar si tienen letras mayúsculas, por mucho que introduzcas comillas . Solución que he encontrado yo: desde el gestor de conexiones borrar la antigua conexión y añadirla de nuevo, introduciendo el nombre de la base de datos con las mayúsculas incluidas. Ahora no parece existir error.
- por otro lado, al intentar exportar una capa a PostGis te da el error de "unknow function addgeometrycolumnbla,bla,bla...". Partiendo de que tenemos una instalación de PostGis en regla, el problema es simplemente ( al menos en mi caso ) que los usuarios de versiones anteriores de PostGis no teniamos por qué introducir el esquema de la base de datos, mientras que ahora parece ser obligatorio. Introduciendo el esquema ( public, o el que sea) la exportación se lleva a cabo.

    No son bugs del programa, sino problemas típicos de upgradear a una nueva versión.

Gus