[Gvsig_usuarios] Problemas con un DXF

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Mie Oct 24 09:10:05 CEST 2007

Hola Miguel:

        Actualmente, gvSIG abre versiones dxf y dwg pero en versiones
2000 principalmente. El problema se presenta cuando se quiere trabajar
con dxf en versiones 2004 en adelante, ya que al ser formatos cerrados,
no es fácil que gvSIG los abra. Es aconsejable, que cuando se trabaje en
formatos CAD y principalmente en origen AutoCad, nos cercioremos que la
versión no es de las últimas. En algunas versiones dxf, a partir de la
2002, hay ciertos tipos de geometrías presentes en según que entidades
presentes en la geometría de la línea que son deformadas al abrirse,
pero esto se debe sobretodo, porque el proceso de compatibilidad con
estos estandares cerrados lleva tiempo.

       Saludos, y perdón por las molestias..

> Hola:
>
> He intentado abrir un dxf con gvsig y no me dibuja nada, el caso es
> que lo puedo ver perfectamente con el Q-CAD, el DXF está en el
> siguiente enlace:
>
> http://www6.gencat.net/mediamb/sig/bases/xarnat2m.zip
> Por cierto, hay alguna intención de poder leer archivos en formato
> nativo de miramon? (mmz)
>

> Saludos y gracias.
>

> -- Miguel Verdú Bernabéu --
>
> M ambiental
> miguelverdu en mambiental.com
> http://www.mambiental.com

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)