[Gvsig_usuarios] Goerrefrenciación

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Jue Oct 25 10:15:13 CEST 2007

Hola Jose Becerra:

           Para guardar los puntos de control que utilizarás para
georreferenciar el raster sobre un vectorial, tienes la opción de sacar
los puntos con sus coordenadas en .csv. Una vez hayas terminado de
añadir puntos de control y tengas claro que error rms no es malo,
exportalo, y así tendrás capacidad de importarlos de nuevo sin perder el
trabajo hecho. Además en opciones,  tienes la opción de crear un fichero
de georreferenciación para el raster en cuestión (worldfile), luego
cuando cierres, para volver a cargar el raster ya georreferenciado en la
misma ventana de georreferenciación puedes clickear sobre /usar
georreferenciación de la imagen/ hecha sobre ese raster, y ya te la
cargará convenientemente  sobre la capa vectorial que hayas utilizado
como referencia.

           Saludos,

Jose Becerra Ruiz escribió:
> Saludos!
>
> Se me presenta un problema al momento de georreferenciacion. Quiero
> georreferenciar un mapa (imagen) y que me guarde ese procedimiento. Ya
> que al momento de abrir despues de georreferenciada se pierde la misma.
>
> Estoy usando Gvsig 1.1 En debian
>

> Otra duda que se me presenta es si gvsig tiene una extension para
> abrir los archivos .tab en base mapinfo y si existe cual es?
>
> Gracias!
> --
> "O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas
> [...]

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)