[Gvsig_usuarios] Crear extensión para gvSIG

Carlos Sánchez Periñán sanchez_carper en gva.es
Mar Sep 4 15:12:52 CEST 2007

Rubén Sánchez Pérez escribió:
> Hola a todos,
>
> He descargado el tutorial y el ejemplo de cómo crear extensión para
> gvSIG y he instalado eclipse para seguir el tutorial.
>
> ¿Alguien ha seguido este tutorial? Yo me quedo en la página 12
> "Dependencias" y no me aparece ningún proyecto para añadir tal y como
> dice. Tampoco encuentro las librerias a las que hace referencia en la
> página 13.
> Seguro que es sencillo pero me gustaría llegar al final paso a paso
> para empezar a comprender algo.
>
> Un saludo,
>
> Rubén
de desarrolladores.
En esta lista de correo te sabrán asesorar mejor si necesitas ayuda al
crear tu extensión, además que hay mas gente que compartirá tus dudas.

Sobre tu pregunta, no dás mucha información sobre que es lo que no te
sale exactamente, pero si te has instalado la última versión de Eclipse
(la 3.3 por ejemplo) es posible que para llegar a los mismos cuadros de
dialogo que en el tutorial tengas que hacer otras combinaciones.
Por ejemplo en Eclipse 3.3 puedes llegar a la ventana de la foto de la
siguiente forma (aunque la forma del tutorial en este caso es válida):
1- pulsas con el botón derecho sobre el proyecto de tu extensión.
2-Te sale un menú, buscas la opción Build Path, y seleccionas.
3- Sale otro submenú, buscas la ultima opción Configure Build Path... ,
y seleccionas.
4- La ventana que se te abre es la correcta solo que en la pestaña
"Projects" donde pulsando en el botón "Add..." podrás buscar los
proyectos de la imagen dentro de los directorios correspondientes, para
ir añadiendolos.

En la pagina 12 lo que te dice es que tu extensión para ser cargada
necesita los proyectos de la imagen fwAndami, appgvSIG y libFMap, son
proyectos básicos de gvSIG de los que depende tu extensión, (supongo que
te habrás descargado los fuentes de gvSIG de la web y los habrás
conseguido compilar desde tu Eclipse primero, antes de programarte tu
extensión).

Las librerias de la pagina 13 estarán dentro de la carpeta
."../libFMAP/lib" (si trabajas con sistema operativo linux) o
"C:\...\gvsig1.x\libFMap\lib" (por ejemplo, si estas en windows), y en
la carpeta de "../_fwandami/lib" respectivamente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Carlos Sánchez Periñán
Equipo de desarrollo gvSIG
Consellería de Infraestructuras y Transporte
Valencia - Spain