[Gvsig_usuarios] Problemas con TIFF esportado desde Gvsig 1.1 (1012).

Nacho Brodin ignacio.brodin en iver.es
Mie Sep 5 13:51:09 CEST 2007

Hola de nuevo.

> Gracias Nacho y Sergio.
>
> Les comento:
> Hice el comentario por que con otros geotiff si que habia podido
> abrirlos con Gimp/Photoshop. Solo que para poder utilizarlos despues de
> grabarlos tenia que crear previamente el WorldFile o tfw. Ya que estos
> programas no mantienes los campos de georeferenciacion y mtros por
> pixel. De hecho antes de Gvsig hacia pansharpening con Gimp/Photoshop.
> Existe un tutorial en la web que lo explica paso a paso :-)

Esto es lo que te comentaba con respecto a GeoTiff y tiff. Un GTiff tiene la
georreferenciación interna. Un tiff con tfw no deja de ser un tiff por eso
puedes abrirlos con Photoshop. El programa simplemente ignora el
fichero .tfw. De todas formas yo he abierto GTiff con gimp y simplemente sale
un mensaje de error en la carga y luego funciona normalmente.

> Intente abrirlo con Udig y tampoco he podido. No he probado con OpenEV.
> Pruebo y les comento.

Lo de Udig es más preocupante. No he hecho pruebas en este sentido pero lo
miraré.

> Intente grabarlo con "Salvar a Raster Georeferenciado" y ahora se me
> presenta el problema que despues de colocarle los parametros (probando
> con las varias opciones de Mts/pixel, Escalar y resolucion) Cambiando
> Band por pixel y el resto de las opciones. Siempre me aparece el mensaje
> de la imagen adjunta.

El mensaje este aparece cuando no se tienen permisos de escritura en la ruta
seleccionada para guardar el fichero de salida. Si no es tu caso el problema
si que puede ser de gvSIG. De todas formas me da la impresión de que las
pruebas las haces con Windows Vista ¿es correcto esto?. Lo digo porque de
momento no está probado en Vista y quizás pueda ser alguna fuente de
problemas.

> Que estoy haciendo mal?
>
> Muchismas gracias por su apoyo.
>
> Virgilio Ramos