[Gvsig_usuarios] Generar una capa en formato shp

María Mares mares_mar en gva.es
Jue Sep 27 14:27:33 CEST 2007

Hola Cordoba,

Si de lo que partes es de un archivo (txt, tabla dbf o csv) con los
valores: X - Y - Temperatura, puedes crear mediante gvSIG un shape de
puntos.
El procedimiento sería abrir esta tabla en gvSIG y a continuación desde
el menú de VISTA acceder a la herramienta de AÑADIR CAPA DE EVENTOS,
indicándole las columnas con las coordenadas X e Y se creará el shape de
puntos.
Ahora si lo que deseas es crear curvas isotérmicas a partir de esta
tabla de puntos puedes utilizar el módulo de Sextante.

Un saludo, y espero te sea de ayuda.

CORDOBA MUÑOZ escribió:

> Buenas a todos y todas,
>
> Soy un nuevo usuario de los GIS en general, así que mis conocimientos
> son más bien escasos.
>

> Parte de mi trabajo es la generación de mapas de temperatura, y me
> gustaría poder cargarlos en un GIS.
>
> La información de temperatura viene en formato matriz, es decir para
> cada par x,y tengo un valor.
>

> La pregunta es : Como podría crear una capa poligonal en formato shp a
> partir de un fichero de texto?
>

> Muchas gracias

María Mares Sahuquillo
Proyecto gvSIG