[Gvsig_usuarios] Generar una capa en formato shp

CORDOBA MUÑOZ, MIGUEL mcordoba en gamesacorp.com
Jue Sep 27 15:37:47 CEST 2007

Muchas gracias Maria,
Lo de cargar el fichero como tabla ya lo hice y no me gusta mucho el resultado. Lo de crear líneas isotérmicas me parece mejor idea, pero, que es el módulo Sextante?

Hola Cordoba,

Si de lo que partes es de un archivo (txt, tabla dbf o csv) con los
valores: X - Y - Temperatura, puedes crear mediante gvSIG un shape de
puntos.
El procedimiento sería abrir esta tabla en gvSIG y a continuación desde
el menú de VISTA acceder a la herramienta de AÑADIR CAPA DE EVENTOS,
indicándole las columnas con las coordenadas X e Y se creará el shape de
puntos.
Ahora si lo que deseas es crear curvas isotérmicas a partir de esta
tabla de puntos puedes utilizar el módulo de Sextante.

Un saludo, y espero te sea de ayuda.

CORDOBA MUÑOZ escribió:

> Buenas a todos y todas,
>
> Soy un nuevo usuario de los GIS en general, así que mis conocimientos
> son más bien escasos.
>

> Parte de mi trabajo es la generación de mapas de temperatura, y me
> gustaría poder cargarlos en un GIS.
>
> La información de temperatura viene en formato matriz, es decir para
> cada par x,y tengo un valor.
>

> La pregunta es : Como podría crear una capa poligonal en formato shp a
> partir de un fichero de texto?
>

> Muchas gracias

María Mares Sahuquillo
Proyecto gvSIG