[Gvsig_usuarios] Problemas con mapserver

Jaime Tan N. jtnozawa en yahoo.com
Mar Abr 8 21:34:02 CEST 2008

Hola Jose,
el código que pones solo tal vez necesitas descomentar lo siguiente:

if (!extension_loaded("MapScript"))
dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);

Para ver si esta cargado la extensión Mapscript...
Veo además que estás usando WAMP... esa aplicación no viene
con mapscript incluido.. se requiere varios dll's entre ellos
el principal  php_mapscript.dll (.so para linux)

te recomiendo uses ms4w (si estas en windows) que viene todo ya listo:
Apache, PHP, Mapserver, PROJ4 , GDAL OGR, etc
si usas linux en fedora9 ya viene todos los rpms listos para instalarlo

Salu2 desde Perú

Jaime M. Tan Nozawa

PD: El Mapserver puede trabajar sin .map como lo describo en los
tutos de mi blog :
http://phpexperto.blogspot.com/2007/12/php-mapscript-parte-3-trabajando-con.html

Jose Mora Fallas <josemorafallas en gmail.com> escribió: Acá cito el texto del archivo de prueba que tengo, como verá al línea donde se prueba la extensión mapscript esta comentada.

Cuando está descomentada me da este error: Warning:  dl() [function.dl]: Not supported in multithreaded Web servers - use extension=php_mapscript.dll in your php.ini in C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php on line 6

<?php
 /* ejemplo01.php trabajando sin mapfile
  Jaime M. Tan Nozawa 2007 Creative Co*/

 //Cargo la extensión MapScript . Verificamos si la extensión ya está cargada por defecto.
 ////if (!extension_loaded("MapScript")) dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);

 // instanciamos un nuevo objeto: map object.
 $jMap = ms_newMapObj("");

 $jMap->set("name","Pruebas");
 $jMap->set("shapepath","C:/wamp/apps/geoACTo/shps");

 $jMap->setSize(600,400);
 $jMap->setExtent(-87.9964,-19.0216,-63.114,1.19528);

 $jMap->web->set( "imagepath" , "C:/wamp/tmp/ms_tmp/" );
 $jMap->web->set( "imageurl", "/ms_tmp/" );

 // Creamos un Layer dentro de nuestro MapObj y seteamos sus propiedades
 $jLayer = ms_newLayerObj($jMap);
 $jLayer->set( "name", "Departamentos");
 $jLayer->set( "type", MS_LAYER_POLYGON);
  $jLayer->set( "status", MS_ON);
 $jLayer->set( "data", "Lim_dep.shp");

 //Creamos un classObj dentro del LayerObj
 $jClass = ms_newClassObj($jLayer);

 //Creamos un styleObj dentro del classObj
  $jStyle = ms_newStyleObj($jClass);

 $jStyle->color->setRGB(200, 150, 2);
 $jStyle->outlinecolor->setRGB(0, 0, 0);

 $jImagen = $jMap->draw();

 // Creamos y capturamos la ruta de imagen renderizada.
  $url_imagen = $jImagen->saveWebImage();
 ?>

El día 8/04/08, José Vicente <josevicente.higon en iver.es> escribió: El Tuesday 08 April 2008 16:46:12 Jose Mora Fallas escribió:

> Buenas, he configurado mapserver siguiendo las instrucciones de esta
 > página:
 > http://www.hablandodesigs.com/2006/11/11/manuales-mapserver-y-pasos-de-inst
  >alacion/, puesto que también estoy probando con una instalación de wamp
 > server, el problema que tengo es que a pesar de que ya copié la extensión
 > mapscript y otras neceisarias, cuando intento crear un objeto
  > ms_newMapObject(), me enviá este error: *Fatal error*: Call to undefined
 > function ms_newMapObj() in *C:\wamp\apps\geoACTo\index.php* on line *9,
> [...]

Hola,
  creo que te falta pasar el fichero de configuración de mapserver como
 parámetro, algo como

 $map = ms_newMapObj("/var/mapserver/example.map");

 De todas formas no estoy muy seguro que se haya cargado correctamente la
  librería de mapscript, si quieres comprobar que se ha cargado correctamente
 prueba con el siguiente código PHP:
 <?
  dl('php_mapscript.so');
  phpinfo();