[Gvsig_usuarios] Problemas con mapserver

Jaime Tan N. jtnozawa en yahoo.com
Vie Abr 11 21:09:54 CEST 2008

El ms4w  tiene tambien su version con PHP5 orientado a objetos..

Salu2 desde Perú

Jaime M. Tan Nozawa

Jose Mora Fallas <josemorafallas en gmail.com> escribió: Buenas, sigo intentando averiguar cual es el problema que tengo, con mapserver, he recibido varias respuestas y quiero aclarar lo siguiente:

   Utilizar ms4w, queda descartado, pues tengo instalado wamp, con php5 y hay páginas que están orientadas a objeto, y la versión de php que trae ms4w no lo soporta.
    Las siguientes líneas de cóidog están comentadas porque si las descomento dan un error que transcribo despúes:
//Cargo la extensión MapScript . Verificamos si la extensión ya está cargada por defecto.
 ////if (!extension_loaded("MapScript")) dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);
 Erro que origina descomentarlas: Warning:  dl() [function.dl]: Not supported in multithreaded Web servers - use extension=php_mapscript.dll in your php.ini in C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php on line 6
   Luego he seguido las instrucciones que están en esta página: http://www.hablandodesigs.com/2006/11/11/manuales-mapserver-y-pasos-de-instalacion/, para instalar mapserver sobre una instalación de wamp.
   Además de lo allí listado he copiado los dll's faltantes, que están en la carpeta ext de ms4w a la carpeta ext correspondiente en wamp (se que son los faltantes porque copié todos, y simplemente le dije no reemplazara los que ya existian).
   Luego he editado el archivo php.ini (de mi instalación de wamp), para agregar y utilizar el archivo php_mapscript.dll, y se que quedó bien porque en el menú de extensiones de php de wamp aparece seleccionada.
    A pesar de que en apariencia está levantada esta extensión me da el siguiente error cuando intento crear un objeto ms_newMapObj(): Fatal error:  Call to undefined function ms_newMapObj() in C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php on line 9.
   Finalmente mi petición de ayuda es la siguiente: Si alguien sabe como instalar manualmente mapserver, desde cero (sabiendo esto puedo adaptarlo a la instalación de wamp, o al menos eso creo), o sabe de algún sitio donde lo explique, por favor indiquenmelo, además me gustaría saber de algún tutorial (en español de preferencia), para instalar y configurar mapLab (desde cero también).
   Abajo indico el código de prueba que he estado utilizando, (mismo que está en la página donde leí las instrucciones de configuración).
   Desde ahora mis mas sinceros agradecimientos.

El día 8/04/08, Jose Mora Fallas <josemorafallas en gmail.com> escribió: Acá cito el texto del archivo de prueba que tengo, como verá al línea donde se prueba la extensión mapscript esta comentada.

Cuando está descomentada me da este error: Warning:  dl() [function.dl]: Not supported in multithreaded Web servers - use extension=php_mapscript.dll in your php.ini in C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php on line 6

<?php
 /* ejemplo01.php trabajando sin mapfile
  Jaime M. Tan Nozawa 2007 Creative Co*/

 //Cargo la extensión MapScript . Verificamos si la extensión ya está cargada por defecto.
 ////if (!extension_loaded("MapScript")) dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);

 // instanciamos un nuevo objeto: map object.
 $jMap = ms_newMapObj("C:/wamp/apps/geoACTo/shps/ejemplo.map");

 $jMap->set("name","Pruebas");
 $jMap->set("shapepath","C:/wamp/apps/geoACTo/shps");

 $jMap->setSize(600,400);
 $jMap->setExtent(-87.9964,-19.0216,-63.114,1.19528);

 $jMap->web->set( "imagepath" , "C:/wamp/tmp/ms_tmp/" );
 $jMap->web->set( "imageurl", "/ms_tmp/" );

 // Creamos un Layer dentro de nuestro MapObj y seteamos sus propiedades
 $jLayer = ms_newLayerObj($jMap);
 $jLayer->set( "name", "Departamentos");
 $jLayer->set( "type", MS_LAYER_POLYGON);
   $jLayer->set( "status", MS_ON);
 $jLayer->set( "data", "Lim_dep.shp");

 //Creamos un classObj dentro del LayerObj
 $jClass = ms_newClassObj($jLayer);

 //Creamos un styleObj dentro del classObj
   $jStyle = ms_newStyleObj($jClass);

 $jStyle->color->setRGB(200, 150, 2);
 $jStyle->outlinecolor->setRGB(0, 0, 0);

 $jImagen = $jMap->draw();

 // Creamos y capturamos la ruta de imagen renderizada.
   $url_imagen = $jImagen->saveWebImage();
 ?>

El día 8/04/08, José Vicente <josevicente.higon en iver.es> escribió:  El Tuesday 08 April 2008 16:46:12 Jose Mora Fallas escribió:

> [...]
 > server, el problema que tengo es que a pesar de que ya copié la extensión
 > mapscript y otras neceisarias, cuando intento crear un objeto
   > ms_newMapObject(), me enviá este error: *Fatal error*: Call to undefined
 > function ms_newMapObj() in *C:\wamp\apps\geoACTo\index.php* on line *9,
 > *esto a pesar de que ya agregué la extensión de mapscript al archivo
   > php.ini y la descomenté, de hecho en el menú de extensiónes de php que
 > tiene wamp, me aparece
 > seleccionada, quisiera si alguien sabe el porque, me ayude con esto,

Hola,
   creo que te falta pasar el fichero de configuración de mapserver como
 parámetro, algo como

 $map = ms_newMapObj("/var/mapserver/example.map");

 De todas formas no estoy muy seguro que se haya cargado correctamente la
   librería de mapscript, si quieres comprobar que se ha cargado correctamente
 prueba con el siguiente código PHP:
 <?
  dl('php_mapscript.so');
  phpinfo();