[Gvsig_usuarios] Problemas con mapserver

Jose Mora Fallas josemorafallas en gmail.com
Vie Abr 11 18:13:31 CEST 2008

Buenas, sigo intentando averiguar cual es el problema que tengo, con
mapserver, he recibido varias respuestas y quiero aclarar lo siguiente:

   - Utilizar ms4w, queda descartado, pues tengo instalado wamp, con php5
   y hay páginas que están orientadas a objeto, y la versión de php que trae
   ms4w no lo soporta.
   -  Las siguientes líneas de cóidog están comentadas porque si las
   descomento dan un error que transcribo despúes:
   //Cargo la extensión MapScript . Verificamos si la extensión ya está
   cargada por defecto.
    ////if (!extension_loaded("MapScript"))
   dl('php_mapscript.'.PHP_SHLIB_SUFFIX);
   Erro que origina descomentarlas: *Warning*: dl()
[function.dl<http://localhost/geoACTo/function.dl>]:
   Not supported in multithreaded Web servers - use extension=php_mapscript.dll
   in your php.ini in *C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php* on line *6*
   - Luego he seguido las instrucciones que están en esta página:
   http://www.hablandodesigs.com/2006/11/11/manuales-mapserver-y-pasos-de-instalacion/,
   para instalar mapserver sobre una instalación de wamp.
   - Además de lo allí listado he copiado los dll's faltantes, que están
   en la carpeta ext de ms4w a la carpeta ext correspondiente en wamp (se que
   son los faltantes porque copié todos, y simplemente le dije no reemplazara
   los que ya existian).
   - Luego he editado el archivo php.ini (de mi instalación de wamp),
   para agregar y utilizar el archivo php_mapscript.dll, y se que quedó bien
   porque en el menú de extensiones de php de wamp aparece seleccionada.
   - A pesar de que en apariencia está levantada esta extensión me da el
   siguiente error cuando intento crear un objeto ms_newMapObj(): *Fatal
   error*: Call to undefined function ms_newMapObj() in *
   C:\wamp\apps\geoACTo\index2.php* on line *9.*
   - Finalmente mi petición de ayuda es la siguiente: Si alguien sabe
   como instalar manualmente mapserver, desde cero (sabiendo esto puedo
   adaptarlo a la instalación de wamp, o al menos eso creo), o sabe de algún
   sitio donde lo explique, por favor indiquenmelo, además me gustaría saber de
   algún tutorial (en español de preferencia), para instalar y configurar
   mapLab (desde cero también).
   - Abajo indico el código de prueba que he estado utilizando, (mismo
   que está en la página donde leí las instrucciones de configuración).
   - Desde ahora mis mas sinceros agradecimientos.