[Gvsig_usuarios] Problemas al salvar raster y exportación a kml

Santiago Suarez sssuarez en gmail.com
Vie Abr 25 10:09:54 CEST 2008

Buenos días:

Antes de comenzar me gustaría felicitarles por la magnifica aplicación que
están desarrollando y por su distribución para uso libre.

He estado buscando información en las listas de correo acerca de dos
problemas que me surgen a la hora de usar su aplicación y no he encontrado
nada que me pudiese dar una pista de si es un error del programa o mío.
Actualmente estoy empleando la versión 1.1.2 con las extensiones Sextante y
herramientas de raster sobre Windows XP Profesional. Los problemas que me
surgen son los siguientes:

   - Cuando empleo la opción de salvar a raster georreferenciado con el
   servidor WMS del IDEE, existen trozos en la imagen que están desplazados
   vertical y horizontalmente. El problema ocurre cuando pretendo salvar una
   imagen a una escala de 1:50000 o 1:25000. A medida que se trabaja con
   escalas menores este problema se minimiza o aparentemente desaparece.
   También trabajo habitualmente con el WMS del Catastro, aunque a escalas
   mucho menores (1:2000),  y no tengo ningún problema. En ambos casos al tener
   superpuesta una capa vectorial nunca aparece cortada/desplazada.
   - El otro problema que tengo es que al exportar una capa vectorial en
   coordenadas UTM a kml, está sale desplazada al visualizarla en Google Earth.
   Como aparentemente la capa parecía que estaba totalmente desplazada en una
   dirección, probé a desplazar toda la capa vectorial en la opuesta para
   anular el offset que aparentemente tenía mi capa vectorial. Sin embargo al
   volver a comprobar la capa exportada los desplazamientos relativos mejoraron
   localmente en la zona donde realicé el desplazamiento pero en las zonas
   alejadas empeoró. En este caso imagino que se debe a que la transformación
   no es isomorfa. Como las imágenes de Google Earth también están desplazadas
   respecto a la cartografía no sé exactamente de si realmente existe ese
   problema

Gracias por su ayuda