RE: [Gvsig_usuarios] Problemas al salvar raster y exportación a kml

Vie Abr 25 11:25:17 CEST 2008

Hola, Santiago

Lo que dices sobre Google Earth me ha recordado una anécdota que tuve hace unos días. Pude comprobar que las ortos de Google Maps están bastante desplazadas en algunas zonas. Fíjate en la foto adjunta. Lo que se ve a la inzquierda son trazas de GPS colocadas sobre la orto de Google Maps, y a la derecha la misma zona con los edificios de Catastro (líneas moradas). Las coordenadas de GPS y Catastro coinciden, luego la que está desplazada unos 15 metros hacia el este es la orto de Google, a pesar de su alta definición. No sé si te refieres a errores de este tipo o a desplazamientos mucho mayores, pero vamos, está claro que las ortos de Google no son necesariamente una buena forma de calibrar la calidad de la cartografía.

Por cierto, esa rotonda se encuentra en un zona industrial/comercial a las afueras de Badajoz (España).

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Santiago Suarez
Enviado el: vie 25/04/2008 10:09
Para: gvSIG_usuarios en runas.cap.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Problemas al salvar raster y exportación a kml

Buenos días:

Antes de comenzar me gustaría felicitarles por la magnifica aplicación que están desarrollando y por su distribución para uso libre.

He estado buscando información en las listas de correo acerca de dos problemas que me surgen a la hora de usar su aplicación y no he encontrado nada que me pudiese dar una pista de si es un error del programa o mío. Actualmente estoy empleando la versión 1.1.2 con las extensiones Sextante y herramientas de raster sobre Windows XP Profesional. Los problemas que me surgen son los siguientes:

*	Cuando empleo la opción de salvar a raster georreferenciado con el servidor WMS del IDEE, existen trozos en la imagen que están desplazados vertical y horizontalmente. El problema ocurre cuando pretendo salvar una imagen a una escala de 1:50000 o 1:25000. A medida que se trabaja con escalas menores este problema se minimiza o aparentemente desaparece. También trabajo habitualmente con el WMS del Catastro, aunque a escalas mucho menores (1:2000),  y no tengo ningún problema. En ambos casos al tener superpuesta una capa vectorial nunca aparece cortada/desplazada.
*	El otro problema que tengo es que al exportar una capa vectorial en coordenadas UTM a kml, está sale desplazada al visualizarla en Google Earth. Como aparentemente la capa parecía que estaba totalmente desplazada en una dirección, probé a desplazar toda la capa vectorial en la opuesta para anular el offset que aparentemente tenía mi capa vectorial. Sin embargo al volver a comprobar la capa exportada los desplazamientos relativos mejoraron localmente en la zona donde realicé el desplazamiento pero en las zonas alejadas empeoró. En este caso imagino que se debe a que la transformación no es isomorfa. Como las imágenes de Google Earth también están desplazadas respecto a la cartografía no sé exactamente de si realmente existe ese problema

Gracias por su ayuda