[Gvsig_usuarios] ED1950, EPSG et al

Mar Abr 29 14:19:43 CEST 2008

Hola,

Gracias Jaume. Me parece que estamos hablando de un error de unos mil kilómetros. Algo debe estar pasando con los husos, tal vez.

Las coordenadas EPSG:23030 x = 1770982,92 y =  4344886,29 corresponden más o menos a Cerdeña (Italia). ¿Tú dónde estás, Joan?

No consigo reproducir el problema. Por favor haz esta prueba: arranca gvSIG Mobile, pon la vista en EPSG:4326. Para ello elige la barra de herramientas de gestión de proyectos (la del paquete), pulsa el botón de propiedades del proyecto (paquete con llave inglesa azul) y en la pestaña Vista elige epsg:4326

- carga el shapefile que te adjunto y activa el GPS.

- acercate hasta el icono del GPS (aunque la cartografia se vea fatal no importa) y pincha otra vez con la herramienta [x,y], asi veremos qué dato "en bruto" está llegando del dispositivo GPS

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de jaume domínguez faus
Enviado el: mar 29/04/2008 13:51
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] ED1950, EPSG et al

Hola,

Por si sirve de ayuda, yo tengo el mismo problema con el "Desktop". La
causa en mi caso, y no se si en el Mobile, es que la reproyección
requiere también de especificar la transformación. Cuando cargo
coordenadas del GPS reproyectando sin transformación, éstas se
reproyectan desplazadas 144 metros hacia el norte por esta parte de
València en EPSG:23030. Pero si aplico la transformación "Spain
mainland" asociada a la reproyección EPSG:4326->EPSG:23030 entonces las
coordenadas se reproyectan clavadas. Bueno, asumo que el error que
aparece, de 1m o menos es cuestión del GPS y no de la reproyección.

Hay también almenos otras 2 transformaciones asociadas al territorio
español, creo recordar para Balears y Canarias

Salut!

Jaume Dominguez Faus

Equip gvSIG

Web Map Service