[Gvsig_usuarios] Comentarios generales

David Mateos porquewhich en hotmail.com
Vie Ago 1 15:19:07 CEST 2008

Hola
y ¿alguien sabe cuándo estará disponible ese gvSIG 2.0 que lleva poniendonos los dientes largos (seguro que no soy el único) desde que colgaron en youtube esos videos del congreso de noviembre de 2007?

Me sumo a la enhorabuena, tanto para el programa como para la lista tan activa que tenemos.
Saludos
David

Subject: RE: [Gvsig_usuarios] Comentarios generales
Date: Thu, 31 Jul 2008 21:57:23 +0200
From: jsanz en prodevelop.es
To: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es; gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es

RE: [Gvsig_usuarios] Comentarios generales

Hola, muchas gracias por tus comentarios, te contesto también por orden

1) Sube la cantidad de memoria asignada al arrancar, si buscas en los archivos de la lista verás cómo se hace para el SO en el que trabajes (nota mental: esto ya es una FAQ de libro)

2) Aunque en parte tienes razón, sí que puedes al menos definir unas carpetas por defecto para tus gvp, datos y alguna cosa más, mira en preferencias

3) Está previsto, aunque otros podrán decirte con más seguridad si sale en la próxima release o en siguientes

4) Es una de las mejores novedades de la próxima versión de gvSIG, en [1] puedes ver algo de lo que viene, supone un salto cualitativo importante (y un gran esfuerzo de desarrollo)

5) mmm me suena que eso va para la 2, pero no estoy seguro, a ver si algún desarrollador nos dice algo

bonus) el tema del feedback de características. Bueno eso como los veteranos de las listas saben es un tema que se cuida y, en la medida de lo posible se realiza. Es decir, a veces algunas características se priorizan en el desarrollo precisamente por el feedback de las listas. En la lista internacional Wolfgang Qual lleva tiempo impulsando este tipo de preguntas[2], "arengando" a las masas para que participen.

Al final del hilo Luca Casagrande hace una propuesta muy interesante sobre patrocinio de funcionalidades concretas, personalmente me parece una vía muy interesante de desarrollo.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tus comentarios!

[1] http://www.youtube.com/watch?v=wO1QJ1fudWE

[2] http://www.nabble.com/Some-questions-regarding-printing-td18648153.html

--

Jorge Gaspar Sanz Salinas

Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Prodevelop S.L. - Valencia - España

Tlf.:  96.351.06.12 - Fax:   96.351.09.68

jsanz[en]prodevelop[punto]es

http://www.prodevelop.es