Re: [Gvsig_usuarios] gvSIG y Cooperación

Fabián Camargo fabian.camargo en gmail.com
Vie Dic 5 22:41:16 CET 2008

Hola Julia
También trabajo en temas de cooperación al desarrollo con esto de los SIG...

He dado un vistazo al libro y me ha gustado mucho, sobretodo por el lenguaje
manejado, que sin dejar de ser técnico es cercano a personas no expertas.

Creo q en la parte de trabajo con GPS se puede adicionar otra alternativa de
trabajo que consiste en que la mayoría de software propios del GPS, permiten
exportar a ficheros de tipo CAD, que a su vez pueden ser usados directamente
desde el gvSIG, con eso se simplifica más la cosa sin tener q descargar el
software que propone el libro.

En el siguiente enlace está la ponencia que presenté en las jornadas del año
pasado, igual algo se puede aplicar en el libro (a mi se me ocurre los
escenarios que ):
http://www.jornadasgvsig.gva.es/fileadmin/conselleria/Documentacion/3asJornadas/sesiones/sesion5/gvSIG_alternativa_proyectos_cooperacion_al_desarrollo_01.pdf

En otra parte de la web de gvSIG hay referencias a más tutoriales que pueden
complementar la caja de herramientas del final.

Esperaría el otro año poder compartiros un material que estoy elaborando
para tomadores de decisión... en esto de los SIG como otras tecnologías, se
podrá capacitar mucho a los técnicos, pero si los tomadores de decisión no
comprenden la utilidad se perderá todo esfuerzo.

De nuevo enhorabuena por el libro

Fabián Rodrigo Camargo Luque
La Antigua Guatemala, Guatemala