[Gvsig_usuarios] gvSIG 1.9a en Debian

Cesar Martinez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Vie Dic 19 14:43:14 CET 2008

Miguel Verdú escribió:
> Sigue sin funcionar...
>
> Imagino que habrá que instalar algún paquete con alguna librería. Me pasó
> algo parecido para que pudiera acceder a internet y mostrar datos de
> servidores WMS que solucioné instalando el paquete lib32nss-mdns, así que
> imagino que será alguna librería de 32 bits que me falte. Si alguien tiene
> alguna idea...

Se ha detectado un problema con algunas versiones de Linux (basadas en
Debian), ya que las librerías nativas de gvSIG están compiladas en una
Ubuntu moderna, y la última estable de Debian tiene una versión de libc
y libstdc++ más antiguas, lo cual puede ocasionar estas incompatibilidades.

Estamos valorando las posibles soluciones (como por ejemplo efectuar
diversas compilaciones, y otras). Cuando obtengamos una solución lo
notificaremos en la lista, aunque no creo que sea inminente.
De momento, la única solución es que te compiles tú mismo las librerías
nativas en tu distribución.

Deseo recordar que los builds publicados de la 1.9 y la 2.0 son
versiones de desarrollo, orientadas a que los usuarios podáis evaluar y
testear las futuras funcionalidades de gvSIG 2.0, pero no son versiones
que deban ser usadas en entornos de producción. Para eso está la versión
1.1.2 (la última versión estable).

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.org/web/