[Gvsig_usuarios] georreferenciación

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Vie Feb 1 11:47:35 CET 2008

Pedro Javier Conejo escribió:
> Pedro J. Conejo(Málaga):
> estoy empezando con Gvsig, me he leido varias veces el manual, he
> realizado las prácticas del curso-dvd, y me salen, pero a la hora de
> hacer lo que necesito, no puedo. Me explico: lo que necesito es, a
> partir de una medición topográfica, realizada con estación total, o
> sea, sin UTM, necesito georeferenciarla con ortofotos para situar mi
> medición en coordenadas UTM, y así poderla insertar en los planos de
> catastro. Problemas que se me plantean: tengo ortofotos de la Junta de
> Andalucía y las puedo abrir en gvsig, pero al recortar la imagen y
> [...]

Hola Pedro, gvSig permite realizar la georreferenciación de imágenes
tipo (.jpg, .tif, .gif, .png), por tanto para georreferenciar tu dxf en
coordenadas relativas, tendrás que convertir el dxf en uno de los
formatos que  he indicado arriba.

En el manual hay un apartado que te indica paso a paso como realizar la
georreferenciación, el aparatado es "Georreferenciación con cartografía
base y puntos de control", pero ten en cuenta que un .dxf no lo puedes
georreferenciar directamente.

Un saludo.