[Gvsig_usuarios] PC para gvSIG

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mar Feb 12 10:39:57 CET 2008

Hola Damián,

para hacer geoprocesos GIS complejos la principal recomendación que te
daría es que cuanta más memoria (RAM) tengas mejor (si pueden ser 2 GB
mejor que 1).

Respecto a 32 o 64 bits, en principio no influye demasiado; eso sí, si
vas a ejecutar en Linux necesitarás en cualquier caso usar la máquina
virtual de 32 bits, ya que en caso contrario las librerías nativas que
usa gvSIG no funcionarán (pero no es ningún problema ejecutar la JVM de
32 bits en el procesador de 64). Simplemente ten en cuenta que la
mayoría de los procesadores modernos (y los más potentes) son de 64 bits.

Si vas a utilizar el piloto 3D de gvSIG, te recomiendo una buena tarjeta
gráfica de nVIDIA (por el momento el rendimiento es bastante peor con
las Intel y las ATI).

Saludos,

   César