[Gvsig_usuarios] Piloto de redes

Jesús de Diego Alarcón jesdial en gmail.com
Mar Feb 12 14:45:48 CET 2008

Francisco, Álvaro

Bueno, la verdad es que no lo acabo de ver claro...Los desarrollos de la
parte de topología que señala Álvaro me temo que no solucionarán mi
problema.

El problema es que, al menos con los datos que yo manejo, por ejemplo (es un
ejemplo de redes de distribución de agua, aunque aplicable a cualquier red),
las acometidas (las tomas desde las tuberías a las parcelas, lotes,
viviendas, etc...) no cortan la tubería (no crean, ni deberían hacerlo, ..
ningún nodo), y uno de los nodos (de la acometida) debe situarse
directametne sobre la tubería...Necesito poder identificar de forma unívoca
la acometida con la tubería sobre la que se sitúa....

La validación de la cardinalidad, por ejemplo, también es importante para el
control topológico de la red (y esta debe hacerse teniendo en cuenta,
además, que no todos los nodos están en la misma capa...)

En todo caso, creo que lo mejor será probar con estos datos para ir viendo
qué puedo hacer y que no, y de lo que no... que se puede imlementar de forma
sencilla....
Sobre los desarrollos de topología, y aún teniendo delante la hora de
ruta...mm....¿algo más de precisión en las fechas ?¿Habrá piloto?

Saludos y gracias por todo

Jesús de Diego

El día 11/02/08, Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com> escribió:

>  Hola.
>
> La parte de topología no se pudo presentar en las jornadas,  pero
> indudablemente es una de las partes más interesantes e importantes del
> pliego, junto con simbología avanzada. La parte de redes está relacionada
> con topología y simbología avanzada, aunque procuramos no molestarnos
> demasiado (ya sabes, desacoplamiento entre modulos).
>
> De lo que apuntas sobre si soportará segmentación dinámica, modelizar con
> puntos y líneas, cardinalidad.... No sé exactamente a qué te refieres.
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com