[Gvsig_usuarios] solo una pequeña molestia

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mie Feb 13 20:01:00 CET 2008

Hace algunos meses que uso gvsig y debo reconocer que no es del todo fácil
acostumbrarme.
En este último tiempo descubrí que no me llevaba muy bien con la selección
de capa activa, era un fenómeno extraño porque al trabajar intentaba
seleccionar una capa (haciendo clic izquierdo sobre esta) no pasaba nada
pero repetía el clic con más atención y funcionaba bien, lo cual se tornaba
molesto porque es una acción bastante frecuente y que uno llega a
automatizar, y tener que controlar cada vez que uno selecciona otra capa que
la acción realmente se ejecute hace el trabajo algo más engorroso de lo que
suele ser. Hoy decidí inspeccionar mas de cerca este fenómeno y descubrí lo
siguiente:

-Picar sobre una capa significa transformarla en la capa activa.

-Picar y arrastrar una capa significa alterar el orden de dibujo de una capa
sin transformarla en una capa activa.

-Mi pulso es tan malo que cuando pico una capa sin poner atención genero un
pequeño desplazamiento del ratón entre el "on press" y el "on release"

como resultado lo que suele ocurrirme es que gvsig entiende que quiero mover
la capa al lugar en el que está en lugar de seleccionarla.

Se que puedo solucionar esto bajando la sensibilidad de mi mouse, o
tomándome unas vacaciones. Pero estoy seguro de que el increíble equipo de
desarrolladores encontrará una solución que transforme a gvsig en un
programa cada vez más amistoso.

Saludos

Mario Fèvre