[Gvsig_usuarios] Re:Nomenclator

Anika Meyer anika.meyer.gis en gmail.com
Jue Feb 14 09:09:48 CET 2008

Hola a todos:

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
Veréis que he estado mirando las páginas del IDEE para ver las
funcionalidades del Nomenclator y me he encontrado con la posiblidad de
descargar "Editor de Topónimos del IGN".

Pone lo siguiente:

"El fichero comprimido
"nomenclatorign-1_0-26.zip<http://www.idee.es/ApliVisio/editortopo/nomenclatorign-1_0-26.zip>"
contiene los archivos de instalación del Editor de Topónimos del IGN. Este
editor es una herramienta que permite actuar sobre la información asociada
de un topónimo y su posición geográfica. Se instala sobre el software libre
gvSIG extendiendo las funcionalidades que éste proporciona por defecto. "

También pone:
"*Nota*: Al tratarse de una versión inicial esta aplicación, exige  una
ordenación específica en los archivos Access  de entrada. Según puede verse
en el archivo "Indicaciones_de_las_tablas<http://www.idee.es/ApliVisio/editortopo/Indicaciones_de_las_tablas.doc>"
y el ejemplo "Requisitos de las
tablas<http://www.idee.es/ApliVisio/editortopo/Requisitos%20de%20las%20tablas.doc>
".  El atributo "CÓDIGO" y su correspondiente en la Base Cartográfica
Numérica (BCN) se especifican en el fichero "Conversión de los códigos de la
BCN al Nomenclátor Geográfico
Nacional<http://www.idee.es/ApliVisio/editortopo/Conversion_Codigos_BCN_Nomencaltor_Geografico_Nacional.doc>"
"

Había bajado el zip y instalado el fichero "*.jar".

Ahora ya no sé que debo hacer. No tengo ninguna referencia a este
nomenclator. Ya os comenté ayer que intentaba conectar con alguno ya
introducido en gvSIG. He visto que el IDEC es de Catalunya. Me gustaría
conectar con el de la IDEE. Había encontrado esta URL de Servidor:
http://10.13.87.19:80/wfs/IDEE-WFS-Nomenclator/wfs. Supongo con el protocolo
WFS me debería conectar pero me sale un error. Me sale error con el IDEC
también y con el de Alexandria también. He actualizado el gvSIG a versión
1.1.1. pero tampoco.

¿Qué puede pasar? ¿Igual tampoco manejo bien el programa?
Agradecería cualquier ayuda.
Anika