[Gvsig_usuarios] mac

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Lun Feb 18 09:57:35 CET 2008

Hola Antonio,
Has dado con algunas de las limitaciones, aunque son más las ventajas.
Ahora mismo la versión 1.1.1 funciona en MacIntel con Leopard (10.5)
y tanto la 1.1 como la 1.1.1 en macintel con Tiger (10.4). Para los
PPC sólo queda la 1.0.2.
Otro problema serio es que no va sextante, aunque sólo es un problema
de instalación. En la lista, Mija (el guru de Mac en el proyecto
gvSIG) explicó alguna vez como instalarlo; si lo consigues coméntalo.
Sé que el release de ese instalador para Mac está muy próximo aunque
quizás estén esperando a la nueva versión de sextante. Alguien me ha
comentado que ha probado el piloto 3D con éxito aunque no todavía no
está liberado. No va el piloto raster lo cual es una pena.
Para que no te lleves la impresión de que no va casi nada puedes
mirar este tutorial que está totalmente hecho con Mac [1]. En el
mismo tutorial se pueden ver que hay problemillas pero son muy
pequeños. No creo que en 30 minutos se pueda producir el mismo
resultado con ninguna otra herramienta.
Bienvenido a gvSIG para Mac, necesitamos masa crítica (contigo ya
somos más) para hacer posible lo mejor del gis libre (gvSIG) y lo
mejor de los sistemas operativos (Mac).
Agustin
[1] http://mmedia.uv.es/buildhtml?
user=adiez&name=creando_capa_eventos.flv