[Gvsig_usuarios] Problemas de instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10

Jaime Paneque jaime_paneque en yahoo.es
Mie Feb 20 11:58:16 CET 2008

                Hola a todos

 Tengo un par de dudas respecto a la instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10.

 1. Cuando instalo los ficheros bin que incluyen prerequisitos de instalacion de manera que me instale el jre y las librerias jai + jai I/O, lo hace pero no me da opcion a instalarlo en el sistema (entiendo que en la carpeta usr) sino en mi carpeta home de usuario). Es posible solventar esto de alguna manera? Esto representa un gran inconveniente porque implicaria tener que hacer una instalacion de gvSIG para cada usuario. Este problema lo tengo tanto con el programa en si como con las extensiones.

 Imagino que gvSIG no se puede instalar desde el synaptic package manager, añadiendolo a los repositorios, o desde el terminal no? Eso solventaria el problema imagino. Instalando GRASS + QGIS de este modo no he tenido ningun problema.

 2. No puedo ejecutar el fichero jar de SEXTANTE. Le doy permiso de ejecucion pero luego al clicarlo no se ejecuta, sino que me enseña los contenidos. En Windows, sin embargo, no he tendio ningun problema para ejecutarlo...

 Agradeceria si me explicaseis que debo hacer en ambos casos. Muchas gracias.

 Saludos.

 Jaime

¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.