[Gvsig_usuarios] Sextante en MAC

Antonio Moran Ferrero amoran en jccm.es
Mie Feb 20 20:01:46 CET 2008

Hola esto es lo que me contesto Agustin
Has dado con algunas de las limitaciones, aunque son más las ventajas.
Ahora mismo la versión 1.1.1 funciona en MacIntel con Leopard (10.5) y tanto
la 1.1 como la 1.1.1 en macintel con Tiger (10.4). Para los PPC sólo queda la
1.0.2.
Otro problema serio es que no va sextante, aunque sólo es un problema de
instalación. En la lista, Mija (el guru de Mac en el proyecto gvSIG) explicó
alguna vez como instalarlo; si lo consigues coméntalo. Sé que el release de
ese instalador para Mac está muy próximo aunque quizás estén esperando a la
nueva versión de sextante. Alguien me ha comentado que ha probado el piloto 3D
con éxito aunque no todavía no está liberado. No va el piloto raster lo cual
es una pena.
Para que no te lleves la impresión de que no va casi nada puedes mirar este
tutorial que está totalmente hecho con Mac [1]. En el mismo tutorial se pueden
ver que hay problemillas pero son muy pequeños. No creo que en 30 minutos se
pueda producir el mismo resultado con ninguna otra herramienta.
Bienvenido a gvSIG para Mac, necesitamos masa crítica (contigo ya somos más)
para hacer posible lo mejor del gis libre (gvSIG) y lo mejor de los sistemas
operativos (Mac).
Agustin
[1] http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=adiez&name=creando_capa_eventos.flv