[Gvsig_usuarios] Mas problemas con la instalacion de gvSIG y SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10...

Jaime Paneque jaime_paneque en yahoo.es
Jue Feb 21 18:54:08 CET 2008

Muchas gracias Jose Manuel y Luis por vuestras respuestas. Al final resolvi el problema desinstalando java 5 e instalando java 6 desde los repositorios de Ubuntu. Reinstale gvSIG sin el gestor de CRs y el piloto 3D y luego ejecute SEXTANTE desde el terminal seleccionando el directorio que alojaba el jar con el comando cd y luego haciendo un java - jar sextante.jar. Parece que los problemas venian por no tener el java 6 instalado.

Gracias de nuevo y un saludo.

Jaime

"Jose Manuel Vivó (Chema)" <josemanuel.vivo en iver.es> escribió: Hola Jaime:

On Wednesday 20 February 2008 19:34:34 Jaime Paneque wrote:
> [...]
>  Piloto raster
>  Piloto de redes
>  Piloto 3D
>  Gestion de CRS
>

>  Hasta el piloto 3D todo va bien, pero al instalar la gestion de CRS he de
> instalar la libreria 1.4.2_10 y luego el programa ya no funciona al
> intentar abrirlo. Se que en teoria esta extension no esta preparada para la
> version 1.1.1 pero he hecho lo mismo en XP y no he tenido problemas. Que
> debo hacer? Desinstalarla? Y en ese caso, puedo desinstalarla sin necesidad
> de desinstalarlo todo y tener que volver a empezar?

La gestión de CRS es para versiones anteriores a la 1.0.2 y anteriores (creo
que desde la 1.0 pero no estoy seguro). La versión 1.1 ya la tiene incluida.

Lamento decirte que no es posible la 'desintalación' de un plugin de forma
sana, más si modifica el arraque (como es el caso de JCRS o 3D). Por lo que
te recomiendo que empieces desde gvSIG 1.1. Tampoco creo que sea conveniente
que mezcles el piloto de 3D con el resto, mejor hazlo en una segunda
instalación.

Con respeto a la 'gestión de CRS' insisto, es para versiones anteriores a la
1.1.

> [...]
>
> Ahora mismo tengo una carpeta /home/jaime/gvSIG que contiene una subcarpeta
> jre y dentro de esta, a su vez,  otras dos: 1.4.2_10 (instalada al instalar
> el bin para el gestor de CRS) y 1.5.0_12 instalada con el fichero bin de
> gvSIG 1.1. Y por otra parte tengo otra carpeta /home/jaime/gvSIG_1.1 que es
> la que contiene gvSIG en si mismo junto al resto de extensiones. Me podrias
> decir que debo teclear exactamente en la consola o cual puede ser el
> problema? Debo guardar el fichero sextante.jar en alguna carpeta
> especificamente? Mi inexperiencia con linux me esta pasando factura...

/home/jaime/gvSIG/jre/1.5.0_12/bin/java -jar  /home/jaime/gvSIG_1.1/sextante_gvsig_0_1.jar

Un Saludo.
Chema.

--
Jose Manuel Vivó (Chema)